NOTICIAS D8

Biden-AMLO: detalles de su primera cita

Los presidentes de Estados Unidos y México analizan la cooperación en migración y desarrollo económico en una videoconferencia

Por fin se vieron las caras. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se reunieron este lunes por videoconferencia. Una primera cita virtual en la que pusieron sobre la mesa temas como la migración y el combate a la pandemia.

La conversación se desarrolló en buenos términos. «Nos unen 3.180 kilómetros de frontera. Pero no solo nos une la geografía. También nuestras economías, nuestro comercio, nuestra cultura y nuestra amistad», aseguró AMLO.

Otra vez la migración 

Tras remarcar su propósito de cooperación, ambos mandatarios reconocieron la importante  contribución de los migrantes a la fortaleza económica, la diversidad cultural y el espíritu innovador de sendos países, por lo que han acordado políticas que se centren en una «migración ordenada, segura y regular».

La lucha contra la corrupción y el trabajo conjunto en materia de seguridad fueron otros de los temas abordados en esta cumbre virtual en la que también se acordó revitalizar la cooperación económica, así como explorar áreas de colaboración en torno al cambio climático y la eficiencia energética.

Combate al Covid-19

Biden y AMLO se comprometieron a combatir juntos la pandemia de la Covid-19. Aunque el presidente de Estados Unidos no dejó claro si enviará vacunas contra el coronavirus a México, un envío que su homólogo mexicano ha pedido ya en varias ocasiones.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.