FARÁNDULA

Bill Cosby: de ‘Papá de América’ a peligroso depredador sexual

El cómico de 81 años, estrella de la televisión en su época dorada, se enfrenta a 30 años de cárcel por drogar y violar a una administradora de la Universidad de Temple

El cómico Bill Cosby se enfrenta a una condena de hasta 30 años de prisión por drogar y abusar de una administradora del equipo de baloncesto de la Universidad de Temple en el 2004. Sus abogados se esfueran para eludir la petición de la fiscalía, que trabaja para clasificarlo como “depredador sexual”.

Si el comediante de 81 años fuera sentenciado así tendría que someterse a una supervisión obligatoria de por vida y a notificar a la comunidad sobre su paradero. Kristen Dudley, una psicóloga de la junta estatal de Pennsylvania, testificó que Cosby tiene deseos incontrolables de violar a jóvenes mujeres y que probablemente lo haría de nuevo de tener la oportunidad. Y agregó que el abuso de Cosby de Andrea Constand encaja en el patrón de conducta ‘predatoria’ del ex astro de la televisión.

Bill Cosby fue la primera celebridad en ir a juicio en la era del #MeToo y podría ser el primero en entrar a prisión

Cosby solía hacerse amigo de mujeres para luego traicionar su confianza sedándolas con drogas y alcohol y violándolas con el «único propósito de su gratificación sexual», declaró Dudley. En un intento por evitar la etiqueta de depredador para su cliente, los abogados de Cosby argumentaron que la propia ley estatal es inconstitucional.

La disputa legal se produjo al inicio de una audiencia en la que se determinará cómo será castigado el actor conocido una vez como el Papá de América por drogar y abusar sexualmente de Constand en su casa a las afueras de Filadelfia hace más de 14 años.

Cosby fue la primera celebridad en ir a juicio en la era del #MeToo y podría ser el primero en ir a prisión, quizás por el resto de sus días, tras haber sido hallado culpable en abril. Al final de una audiencia que podría durar dos días, el juez del condado de Montgomery podría sentenciarlo a 30 años en prisión o enviarlo a su casa bajo libertad vigilada. Los lineamientos del estado para alguien como Cosby, que no tiene condenas previas, establecen entre uno y cuatro años tras las rejas.

Cosby, quien creció en un complejo de viviendas públicas en Filadelfia, se convirtió en el primer protagonista negro de una serie de TV de horario estelar, I Spy, en 1965. Se mantuvo como un actor de primera línea en Hollywood el siguiente medio siglo, alcanzando su cumbre en la década de 1980 con el popular Show de Bill Cosby, en el que dio vida al doctor Cliff Huxtable, un afable y chistoso padre de familia.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.