NOTICIAS D8

Blas Godínez: tragedia infinita a la mexicana

El alcalde electo de Morena en Gómez Farías, municipio que colinda con la Tarahumara, fue asesinado de un tiro en la cabeza en su consultorio horas antes de rendir protesta. Había entrado en política para hallar a su padre, secuestrado en 2017

El doctor Blas Godínez Ortega, alcalde electo de Morena en Gómez Farías (Chihuahua), murió este domingo en el hospital después de recibir un disparo en la cabeza la noche del viernes.

Blas Godínez padre. Secuestrado.

Su historia da para escribir una novela. Y su infinita tragedia familiar continúa con este cobarde atentado. Le tocaba rendir protesta como alcalde este sábado, pero no pudo ser. Era hijo del médico Blas Godínez, quien fue secuestrado en noviembre de 2017 cuando un grupo armado atacó el pueblo y disparó contra el consultorio de la familia sin que la autoridad interviniera. Nunca apareció.

Su búsqueda llevó a su hijo Blas, también doctor, a adentrarse en la arena política. Ganó las elecciones de su municipio y este mismo sábado iba a rendir protesta. Un sicario entró sobre las 9:30 de la noche del viernes a su consultorio para impedirlo. Le pegó a sangre fría un tiro en la cabeza del que ya no pudo recuperarse.

Imagen de la consulta donde se concentran las tragedias de la familia Godínez.

Este sábado le tocaba rendir protesta. Un sicario entró a las 9:30 de la noche en su consultorio y le dio un tiro en la cabeza. Murió este domingo

El municipio de Gómez Farías colinda con la Sierra Tarahumara y está ubicado en la región noroeste del estado de Chihuahua. Un territorio sin ley por el que campan a sus anchas los cárteles del narcotráfico. Con un número creciente de ejecuciones y enfrentamientos entre criminales, según informa La Jornada, la región se ha convertido en el epicentro de una guerra entre cárteles que inició en febrero de 2017, después de que el gobernador Javier Corral interviniera las policías municipales de la zona y ordenara que la Policía Estatal se hiciera cargo de la seguridad.

Blas Godínez, alcalde electo de Morena, valiente y comprometido con su comunidad, es la última víctima mortal del caos que reina en la zona y que se extiende como una plaga por todos y cada uno de los estados de la República.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.