NOTICIAS D8

Bloqueos, balaceras e incendios en la ‘zona caliente’ de GTO

Las fuerzas de seguridad lanzaron un amplio operativo en Santa Rosa de Lima y otros puntos de Celaya, Villagrán y Juventino Rosas. La violencia de los disturbios obligó a la UG a suspender las actividades académicas en tres de sus sedes

Madrugada violenta en varios puntos del estado. En las primeras horas de este lunes se registraron ‘narcobloqueos’, balaceras y enfrentamientos entre civiles y las fuerzas de seguridad en diferentes puntos de los municipios de Celaya, Villagrán y Juventino Rosas.

Estos graves disturbios entre grupos delictivos y civiles provocó una fuerte movilización por parte de diversas corporaciones estatales y federales. Las fuerzas de seguridad se encontraron con vehículos incendiados en varias carreteras que impidieron su paso a Santa Rosa de Lima y otras ‘zonas huachicoleras’ del estado.

Caos en varias carreteras del estado, que fueron cortadas por los grupos criminales con camiones y vehículos incendiados

El amplio operativo, que contó con el apoyo de helicópteros debido a la violencia de los enfrentamientos, se concentró en las comunidades de San José de Guanajuato (Celaya), Santa Rosa de Lima (Villagrán) y Franco-Tavera y San Antonio de Morales, ambas pertenecientes al municipio de Juventino Rosas.

El despliegue de las fuerzas de seguridad, formado por un convoy de unas 200 unidades, que contó con la participación de elementos de la Marina, Policía Militar, FSPE, Policía Federal y Agencia de Investigación Criminal, se inició pasadas las dos de la madrugada de este lunes. Policías y militares ingresaron por las carreteras Celaya-Juventino Rosas, Celaya-San José de Guanajuato y Villagrán-Juventino Rosas y se encontraron con la oposición de grupos de civiles armados que intentaron detener por la fuerza el operativo.

Según informó el sistema de urgencias del estado de Guanajuato, en el tramo Celaya-Salamanca, a la altura del kilómetro 57, dos camiones fueron incendiados sobre los carriles y se bloqueó la circulación. Sobre las seis de la mañana, los delincuentes incendiaron un camión en la carretera Comonfort-San Miguel Allende, a la altura de la comunidad de San Pedro, así como otros dos vehículos a la altura de la empresa Pretl.

Debido a la inseguridad en la zona, la Universidad de Guanajauto (UG) campus Celaya-Salvatierra, decidió suspender las clases. “Debido a los hechos que se han suscitado en la ciudad y sus alrededores en las últimas horas se suspenderán las actividades en las sedes Juan Pablo ll, Mutualismo y El Sauz”, asegura el comunicado emitido por la casa de estudios en sus redes sociales.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.