D8 BAJÍO

Bloqueos en Villagrán tras un operativo contra ‘El Marro’

La movilización y los posteriores disturbios dejaron un muerto, el chofer de un camión herido, cuantiosos daños materiales y el decomiso de 40 vehículos y miles de litros de combustible

Tensión en Guanajuato. Al menos tres bloqueos con autos y llantas incendiadas se sucedieron en la tarde de este martes en varias carreteras del estado tras un operatico de la Marina contra los ‘huachicoleros’ del Cártel de Santa Rosa de Lima liderado por ‘El Marro’.

El operativo en las comunidades de Santa Rosa de Lima, Torrecillas y otras zonas del municipio de Villagrán generó graves disturbios. ‘Huachicoleros’ armados intentaron impedir la entrada de las fuerzas de seguridad bloqueando las carreteras con autos y llantas en llamas.

 

La Marina sobrevoló la comunidad de Santa Rosa, territorio de El Marro, presunto líder huachicolero del Cártel de Santa Rosa de Lima. Pero el incendio de vehículos que además están custodiados por grupos armados ha impedido que a la zona arriben elementos de bomberos para apagar los incendio.

Según indicaron algunos testigos, los ‘huachicoleros‘ hicieron bajarse de sus vehículos a varios conductores para prender fuego a sus automóviles. Rociaron con gasolina varias camionetas e incluso camiones de transporte de pasajeros y los incendiaron. De momento no se reportan víctimas mortales ni heridos de gravedad en estos disturbios que se concentran en la zona de Villagrán.

Varios conductores informaron que los comandos de los ‘huachicoleros’ cuentan con el respaldo de grupos de vecinos de estas comunidades, que están participando también de forma activa para  impedir el operativo de la Marina.

El saldo de la movilización, en la que participaron elementos de la Marina, Ejército Mexicano, Policía Federal y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), arrojó un saldo de una persona fallecida, el chofer de un camión lesionado leve, cuantiosos daños materiales, así como el decomiso de miles de litros de combustible y de al menos unos 40 vehículos, entre pipas y camionetas utilizadas para el tráfico ilegal de combustible.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.