FARÁNDULA

‘Bohemian Rhapsody’: la canción del siglo XX

El tema de la banda británica 'Queen', estrenado el 31 de octubre de 1975, superó los 1,600 millones de reproducciones

La canción Bohemian Rhapsody (1975) de Queen es la más escuchada del siglo XX, según la discográfica Universal Music Group (UMG). El tema superó los 1,600 millones de reproducciones en streaming.

Cuarenta y tres años después de su lanzamiento, la melodía vivió este año un pico de popularidad coincidiendo con el estreno de la película homónima que narra la vida de Freddie Mercury. Cuando se estrenó, el 31 de octubre de 1975, la canción logró mantenerse nueve semanas consecutivas como ‘número uno’ en el Reino Unido, un récord para la época, y es la única que ha llegado dos veces al Top 1 de las listas inglesas en Navidad.

Bohemian Rhapsody ha sido reconocida en muchas ocasiones como una de las mejores canciones de la historia y en 2004 fue introducida en el Grammy Hall of Fame. Además, la interpretación de Freddie Mercury fue considerada por los lectores de la revista Rolling Stone como la mejor de la historia del rock.

A lo largo de los años muchos artistas han versionado el tema, reconvertido en himno de la banda, como Pink, Kanye West, Robbie Williams, The Royal Philharmonic Orchestra, Montserrat Caballé o Elton John.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.