FARÁNDULA

‘Boicot’ de Hollywood a los Globos de Oro

La industria del cine da la espalda a los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera acusada de "machismo, homofobia y racismo"

Lío en la industria del cine. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) lleva meses en el punto de mira después de que salieran a la luz sus cuestionables prácticas financieras. Además de acusaciones de machismo, homofobia y ausencia de diversidad racial entre los miembros de su comité.

NBC ha dado un paso al frente y ha anunciado que no emitirá la gala de 2022. Un boicot al que ya se han sumado importantes compañías de la industria así como algunas estrellas como Scarlett Johansson o Tom Cruise. El actor ha devuelto los tres premios que le ha otorgado la HFPA.

Tom Cruise avala el boicot contra los Globos de Oro.

Netflix y Amazon se une al boicot

Netflix también ha dado la espalda a la HFPA anunciando el cese de cualquier colaboración con la organización. «Detendremos cualquier actividad con la organización hasta que se realicen cambios significativos. Hay muchos miembros que quieren un cambio real y todos tenemos trabajo para crear una industria equitativa e inclusiva», explicó la plataforma en un comunicado.

A Netflix le siguió Amazon Studios. «Como el resto de la industria, estamos esperando una resolución sincera y significativa antes de seguir adelante«, anunció.

Estas respuestas llegan después de que la HFPA, en un intento de reconducir la situación y contrarrestar este boicot, anunciara que aprobará una reforma que incluye aumentar el número de personas negras en sus filas, así como restricciones respecto a los obsequios que los miembros pueden recibir y los pagos por trabajar en sus comités.

Sin embargo, la gran mayoría de la industria ha considerado insuficientes sus propuestas y, por el momento, el futuro de los Globos de Oro está en el aire.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.