NOTICIAS D8

Bolsonaro pone condiciones para salvar el Amazonas

"Brasil es como una virgen que todos los pervertidos de fuera desean", declaró Jair Bolsonaro en días anteriores. Cuando se trata de ayuda de extranjera siempre alude a la soberanía del país.

Este martes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, condicionó la ayuda económica de casi 18 millones de euros acordada por el G7 para combatir los incendios en la selva amazónica hasta que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, retire sus «insultos» contra él.

«Macron no logra siquiera evitar un previsible incendio en una iglesia que es un patrimonio de la humanidad y ¿qué pretende enseñarle a nuestro país?», desafió Lorenzoni.

Según la BBC, el jefe del gabinete había señalado a un blog del portal G1: «Agradecemos [la oferta], pero tal vez esos recursos sean más relevantes para reforestar Europa». «Macron no logra siquiera evitar un previsible incendio en una iglesia que es un patrimonio de la humanidad y ¿qué pretende enseñarle a nuestro país?», desafió Lorenzoni, en referencia al incendio que devastó la basílica de Notre Dame, en París, el pasado abril.

 «Él tiene mucho que cuidar en su casa y en las colonias francesas», agregó, en alusión a los territorios franceses, entre los que figura la Guayana Francesa, limítrofe con Brasil.Ya antes, el mismo día del anuncio del G7, Bolsonaro había acusado a Francia de tratar a Brasil como una colonia.

Acusó al gobernante francés de «disfrazar sus intenciones sobre la Amazonía detrás de la idea de una ‘alianza’ de los países del G7 para ‘salvar’ la Amazonia, «como si fuésemos una colonia o una tierra de nadie».

El presidente de Brasil defendió que la Amazonía, de la que dos tercios están en su territorio, es soberanía de Brasil. «Brasil es como una virgen que todos los pervertidos de fuera desean», comentó Bolsonaro ante periodistas el 6 de julio tras ser preguntado sobre la protección medioambiental de la Amazonía.

Según la misma BBC, Bolsonaro durante muchos años ha mantenido que los países europeos intentan acceder a los recursos naturales de Brasil. De hecho, alega que los intereses de Europa por el bienestar del Amazonas son un disfraz para intervenir en la región. Desde entonces, ha vinculado los intentos de ayuda europeos con un motivo de soberanía una y otra vez.

«Estos países que envían dinero aquí no lo hacen por caridad. Lo mandan con el propósito de interferir en nuestra soberanía», declaró el presidente la semana pasada.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.