NOTICIAS D8

Bolsonaro no quiere usar bolígrafos «Bic» porque son franceses

El presidente ahora usará la marca brasileña "Compactor"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que dejará de usar bolígrafos Bic para firmar medidas oficiales porque se trata de una marca francesa, en medio de un enfrentamiento con París debido a los incendios en la Amazonía.

El jueves pasado durante una transmisión en vivo por Facebook el mandatario comentó que sustituiría sus bolígrafos por otros de la marca brasileña: «Ahora es Compactor porque Bic es francesa», lo que despertó la hilaridad de los funcionarios que lo acompañaban.

Según el diario «El Economista» en una consulta de la AFP para saber si se trataba de una medida de hecho o apenas un comentario irónico, la Presidencia afirmó que «no comentará el asunto».

El 95% de los bolígrafos Bic vendidos en el mercado brasileño son producidos en su fábrica de Manaus (Amazonas, norte).

El 95% de los bolígrafos Bic vendidos en el mercado brasileño son producidos en su fábrica de Manaus (Amazonas, norte), informó por su lado en un e-mail enviado a la AFP la asesoría de prensa de Bic en Brasil.

En dicha planta, «que ocupa una posición bastante importante en el grupo» francés, también se producen bolígrafos, encendedores y cuchillas de afeitar que abastecen el mercado sudamericano y que también se exportan hacia América Central, del Norte y Europa, agregó.

Desde que asumió el poder en enero, el mandatario ultraderechista ha quebrado varios protocolos para mostrarse como un presidente sencillo y cercano a su electorado. El uso de los bolígrafos Bic, comunes y baratos, era citado con frecuencia por el presidente como un gesto de austeridad respecto a los gastos de sus antecesores.

Desde que los incendios que proliferan en la Amazonía ganaron repercusión internacional, las últimas semanas, Bolsonaro ha intercambiado duros comentarios con Europa y especialmente con Francia, que puso en duda su capacidad de preservar el medioambiente en la mayor selva tropical del planeta.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.