DEPORTES

Boselli prende las velas (2-0)

Un doblete del argentino, que supera ya los cien goles en la Liga MX, bastó para derrotar bajo la lluvia a un triste América en la fiesta del 74 aniversario del Club León

Su histórico testarazo en el minuto 10 allanó el camino. El gol centenario de Boselli en la Liga MX fue el mejor regalo de cumpleaños para el León. Desconcertó al América, calentó a una grada empapada y dio confianza a un equipo que llegaba al duelo al borde de un ataque de nervios. Fue la noche soñada. Una fiesta necesaria para volver a ilusionar a una afición que nunca abandona a su equipo.

El gol serenó al grupo. La defensa se juntó. Rodríguez y Aquino destruyeron las líneas de pase. Moreno, Montes y Ceratto hicieron daño en las contras. Y Boselli encontró de nuevo el camino del gol. La Fiera entendió mejor el partido que Las Águilas. Sin grandes lujos ni un futbol de ensueño. El León fue práctico en la primera parte y en la segunda, tras convertir un dudoso penalti, navegó mejor que su rival en un campo anegado.

El gol de Boselli a los 10 minutos fue el mejor regalo de cumpleaños. Desconcertó al América, calentó a la grada y serenó al equipo

Tuvo paciencia el once de Gustavo Díaz. Siempre junto. El trabajo coral ayudó a la defensa a sentirse cómoda. Y ‘El Piojo’ no supo cómo meterle mano al entramado defensivo de los verdes. Su equipo pecó de indolencia. Con un futbol plano y sin chispa, el América no dio en ningún momento la sensación de poder voltear el marcador y el partido.

El León rompió la racha del América de 7 partidos sin derrota y llegó a 7 puntos. Se agarra así a la Liga para mantener el sueño de la Liguilla. Un objetivo por el que deberá seguir peleando este fin de semana en la cancha del Toluca. Por su parte, Herrera y sus pupilos se quedan con 10 puntos y enfrentarán el sábado a Pumas en el Clásico.

La derrota hizo daño al América. Miguel Herrera salió a dar la conferencia de prensa, pero antes de la primera pregunta se levantó de su asiento y se marchó sin dar explicaciones a los periodistas. Una falta de respeto que intentó justificar cuando iba hacia el autobús. «Estaba muy caliente para decir pendejadas», aseguró.

Y la victoria da una vida más a Gustavo Díaz. El equipo necesita ahora encadenar un par de triunfos seguidos para consolidarse en la parte alta de la tabla y agarrar confianza. Toluca es la próxima estación.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.