DEPORTES

Brasil se cruzará con México (0-2)

La 'canarinha' pasa sin brillo como líder del Grupo E y Suiza, tras empatar con Costa Rica (2-2), se clasifica segunda y se enfrentará a una temible Suecia en octavos de final

Brasil certificó su presencia en los octavos de final del Mundial de Rusia tras derrotar a Serbia (0-2) gracias a los goles de Paulinho y Thiago Silva. La pentacampeona del mundo pasa como primera del grupo E y será el rival de México en el primer choque a vida o muerte del ‘Tri’ en este Mundial de Rusia.

El equipo dirigido por Tite no necesitó alharacas para imponerse a Serbia y fue ganando ritmo con el paso de los minutos. Sin brillo, ni la samba que se le presupone a la ‘canarinha’, el combinado sudamericano acabó pronto con la incertidumbre. Apenas necesitó media hora para batir a su rival y desechar todo tipo de cuentas.

Brasil pasa sin brillo como primera de grupo y será el rival del ‘Tri’ en el decisivo duelo de octavos de final

Nunca estuvo el ‘Tri’ en el partido. Jesús Gallardo entró en la historia de los Mundiales al recibir una tarjeta amarilla a los 13 segundos. Y ‘Chicharito’, descentrado y errático, metió el brazo para llevarse un balón dentro del área en el minutos 27. El VAR dictaminó que no fue penalti. El gol sueco era cuestión de tiempo y cayó en el minuto 50 tras un desajuste defensivo.

Suiza 2 – Costa Rica 2

La selección de Suiza se clasificó para los octavos de final de la Copa del Mundo, donde se medirá con Suecia, como segunda del grupo E por detrás de Brasil tras cosechar un empate (2-2) en la última jornada ante Costa Rica, que llegó a empatar en el último minuto a pesar de que no se jugaban más que el honor.

El empate contentó tanto a los costarricenses como las noticias que llegaban desde Moscú. Brasil ampliaba diferencias y Suiza aceptaba acabar como subcampeón del grupo. Todo lo que pasara a partir de ese momento ocurriría sin riesgos innecesarios. Incluso Petkovic retiró a su estrella Shaqiri para meter un defensa como Lang y permitir a Lichtsteiner acabar en el centro del campo.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.