VIDEOS

Brumandinho: video de la ola de fango que arrasó 300 vidas

Estas imágenes del canal 'Bandeirantes' muestran cómo el colapso de la presa sorprende a los trabajadores. Brasil está conmocionado por la tragedia y ya hay cinco detenidos

Esta imágenes inéditas recorren las redes. Muestran el avance de la ola de fango que dejó al menos 121 muertos y 205 desaparecidos en una de las mayores catástrofes de la historia de Brasil. El desastre destruyó además 270 hectáreas de tierras y dejó al menos 108 personas sin hogar. La investigación sigue su curso y hay cinco detenidos.

El estado brasileño de Minas Gerais y todo el país sigue conmocionado por la tragedia de hace una semana. La rotura de una represa del complejo minero de la compañía Vale en Brumandinho fue catastrófica Ahora se ha podido acceder a estas imágenes obtenidas por el canal de televisión ‘Bandeirantes’ en las que se aprecia el momento exacto en el que el mar de fango sorprendió a los trabajadores.

La tragedia ha generado una ira generalizada en Brasil y serias dudas sobre el compromiso de la empresa minera Vale con la seguridad

Las autoridades brasileñas han ‘congelado’ más de 800 millones de reales (190 millones de euros) en fondos de la empresa Vale como compensación para las víctimas y sus familias. Tres empleados de Vale SA y otros dos ingenieros de la compañía minera brasileña fueron arrestados.

En un comunicado publicado en Twitter, Vale señaló que está cooperando con las autoridades que investigan el colapso que podría haber dejado más de 300 muertos. La tragedia ha generado una ira generalizada en Brasil y nuevas dudas sobre el compromiso de Vale con la seguridad, después de un incidente similar ocurrido hace tres años en otro yacimiento de su propiedad.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.