EL RUNRÚN

Buscan nuevos policías en Guanajuato

La convocatoria para reclutamiento de policías en Guanajuato está activa, checa algunos de los requisitos

El estado de Guanajuato está en busca de nuevos policías que se integren a las filas de la fuerza pública. La convocatoria fue emitida esta semana por autoridades de Gobierno.

«Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (#FSPE) te están buscando para que seas parte de la policía estatal mejor pagada del país. Únete a una policía moderna, capacitada, confiable y fuerte», se lee en sus redes sociales.

Son tres los niveles que seguridad pública ofrece, en cada uno  mientras los elementos se van formando reciben un sueldo, que va de los 12 mil 427.80 hasta los 24 mil 841.37.

«Nivel 02A, 1er, 2do y 3er mes del Curso de Formación Inicial. Percepción mensual bruta: $ 12,427.80 Nivel 03A, 4to, 5to y medio mes del Curso de Formación Inicial, siempre y cuando haya acreditado el 1er, 2do y 3er mes. Percepción mensual bruta: $ 16,733.45 Nivel 04A, Al concluir y acreditar el Curso de Formación Inicial de 5 meses y medio. Percepción mensual bruta: $ 24,841.37″, se lee en la convocatoria.

Los nuevos policías deben ser totalmente mexicanos, es decir que no tengan ninguna otra nacionalidad, cuamplir con requisitos como: servicio militar en el caso de los hombres, no tener antecedentes penales, escolaridad  secundaria y preparatoria terminada, entre otros.

Es importante mencionar que en Guanajuato la policía estatal es la mejor pagada a a nivel nacional y se considera la mejor capacitada.

La convocatoria está vigente y se encuentra en las pagina oficial de secretaria de seguridad pública, ahí vinen  todos los requisitos para ser policia de Guanajuato http://seguridad.guanajuato.gob.mx/convocatoria-fspe/ 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.