COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Inician la ‘cacería’ por la Verificación: tránsitos tienen dientes para morder

Ya empezaron. Los agentes de Tránsito de León ya están haciendo operativos para exigir la calcomanía de Verificación Vehicular con todo a su favor. Los tránsitos tienen nuevos dientes, grandes y filosos, para morder.

Las multas por no verificar valen 2 mil 418 pesos y ahí está el poder de los tránsitos. Ellos detienen a los automovilistas, aunque no cometan ninguna infracción, y exigen la calcomanía para ponerlos contra las cuerdas. Tienen todo a su favor para pedir mordidas y sacar provecho.

El nuevo reglamento de León, con multas caras, sí inhibe las infracciones de tránsito, de eso no hay duda. Pero también otorga a los corruptos y abusivos facultades especiales para hacer fechorías. En sus manos está el que tengas que pagar 2 mil o 3 mil pesos de multa, o bien, recibir el perdón del agente a cambio de lo que ellos quieran.

Las multas son de 2 mil 418 pesos y ahí está su poder. Los agentes de Tránsito detienen a los conductores aunque no cometan ninguna infracción y exigen la calcomanía. Tienen todo a su favor para pedir mordidas

Los agentes corruptos deben estar felices. A principios de año no los vimos en acción porque estaban muy ocupados con el desabasto de gasolina, pero en estos días ya están empezando a hacer de las suyas.

Desde la semana pasada están haciendo operativos especiales para multar por no tener la calcomanía de verificación vehicular. Y están cometiendo abusos. No usan el criterio. No están pensando en el ciudadano. No están interesados en la Verificación Vehicular ni en el medio ambiente. Lo único que quieren los tránsitos corruptos es pedir dinero y hacer valer la Ley a su favor.

Lo mismo puede ocurrir con la póliza de seguro de daños a terceros. Ya es una obligación para los automovilistas y la multa por no tenerla vigente es de 2 mil 418 pesos.

Aquí justo entra la supervisión de las autoridades. Aquí precisamente es donde se debe sentir el Gobierno. Ya autorizaron las multas caras, entonces ahora lo que deben hacer es vigilar a sus tránsitos para que no cometan excesos en nombre del reglamento.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.