NOTICIAS D8

Cada candidato a la presidencia gasta tres millones de pesos al día

Esa es la inversión promedio en estas primeras diez jornadas de campaña, según informa el portal de Transparencia de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral

De locura. Cada candidato a la presidencia de la República gasta un promedio de tres millones de pesos al día. Y eso que la campaña no ha hecho más que empezar. Llevamos solo diez días y es de suponer que según se vaya acercando el 1 de julio el derroche de los candidatos tenderá al infinito.

De acuerdo con cifras del portal de transparencia de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), desde el 30 de marzo a la fecha, los aspirantes presidenciales tuvieron un ingreso global por valor de 142 millones de pesos y un gasto global de 123.5 millones de pesos. Es una pena que no se desglosen las cifras.

AMLO solo ha informado de su agenda de eventos. Ni una palabra sobre los recursos, la lista de proveedores ni las contrataciones.
‘Top Secret’

De los cuatro candidatos, Andrés Manuel López Obrador ha omitido avisar de sus aportantes, ingresos, gastos, contrataciones y proveedores. Mientras que Margarita Zavala aclara que varios empresarios y su esposo, el ex presidente Felipe Calderón, aportaron un total de 6.1 millones de pesos. Lo que no reporta la ex primera dama son sus gastos en estos diez días de campaña. José Antonio Meade no ha informado sobre sus aportantes ni proveedores, pero sus contrataciones ascienden a 10.3 millones de pesos. Y en el caso de Ricardo Anaya, sus contrataciones ascienden a 52 millones de pesos, sin decir quiénes son sus aportantes.

A diez días de iniciadas las campañas, y según recoge el diario ‘Excelsior’, el gasto promedio diario de cada candidato a la Presidencia de la República ha sido de tres millones 87 mil 500 pesos. El candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, solo ha informado de su agenda de eventos, en la que menciona 35 proyectados, de los cuales ya realizó nueve y está por realizar 26. Pero ni una palabra sobre los recursos que ha recibido, ni las contrataciones, ni la lista de proveedores. ‘Top Secret’.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.