D8 BAJÍO

Cae “El Chelito” sicario del Cartel de Jalisco que operaba en León

El Chelito era integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación, se le atribuyen múltiples homicidios registrados en la ciudad de León

La evolución delictiva de “El chelito” lo llevó a convertirse en sicario del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en su historial criminal se le atribuyen múltiples homicidios registrados en la ciudad de León.

Como resultado de la averiguación ministerial realizada por la Agencia de Investigación Criminal y con acciones táctico estratégicas por el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Fiscalía General del Estado lograron capturar a Adán Marcelo “N”, peligroso criminal integrante del grupo delincuencial CJNG.

Adán Marcelo “N”, miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación y apodado “El Chelito”, fue detenido en la ciudad de León en posesión de dosis de polvo blanco al parecer cocaína.

Se le aseguró un arma de fuego larga con un cargador abastecido, un chaleco táctico y cuenta con 13 órdenes de aprehensión vigentes por el delito de homicidio.

Con la detención de este ´sicario´ se esclarecen diversos homicidios, entre los que destaca el hallazgo criminal de la localización de una cabeza humana en una hielera y el cuerpo en un tambo en el camino a Ibarrilla en la ciudad de León.

El detenido será llevado ante el Juez de Control para dar a conocer las pruebas que lo relacionan en la comisión de los crímenes y continuar con el proceso legal, bajo las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio, que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.