D8 BAJÍO
Tendencia

Cae ‘El Azul’, sucesor de ‘El Marro’ al frente del Cártel de Santa Rosa

Integrantes del grupo delictivo proclamaron el liderazgo del detenido Adán en varios videos publicados tras la captura de José Antonio Yépez

Este golpe vuelve a dejar descabezado al Cártel de Santa Rosa de Lima.  La captura en Celaya de Adán ‘El Azul’, de la que no han trascendido los detalles, fue confirmada en la noche de este miércoles por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Dos meses después de la captura de ‘El Marro’ cayó el misterioso ‘Comandante Azul’. Su apodo figuraba en varios ‘narcovideos’ del Cártel de Santa Rosa de Lima. Hoy por fin se sabe su nombre: Adán «N».

La primera vez que se supo de este capo fue en agosto, en un video en el que un grupo de sicarios del cártel de ‘El Marro’ reclamaba la plaza en el estado de Guanajuato y advertía al Cártel de Jalisco de que la guerra contra ellos continuaría.

No se sabe si ‘El Azul’ estaba entre los encapuchados de aquel video, pero al final de ese narcocomunicado los hombres gritaron su nombre y dejaron claro que era el nuevo líder tras la detención de ‘El Marro’.

“Guanajuato es para Guanajuato, ustedes son turistas p*os (…) y puro Comandante Azul p*os ¡Arriba Santa Rosa de Lima!”.

Te puede interesar:

El Comandante Azul: El capo que busca quedarse en el lugar de El Marro

 Su captura forma parte del actual operativo ‘Guanajuato Seguro’ que el gabinete de seguridad del estado implementó tras la captura de José Antonio Yépez Ortiz El Marro que puso fin al operativo ‘Golpe de Timón’.

Solo pasaron diez días desde que las autoridades notificaron la creación del programa ‘Guanajuato Seguro’ cuando ‘El Azul ya se colocaba como el nuevo líder del Cartel de Santa Rosa de Lima. Adán, alias ‘El Comandante Azul’, El Azul’ o ‘El Gordo Paz’, se convirtió desde un inicio en el «objetivo prioritario» de este operativo.

La captura de este segundo líder del Cártel de Santa Rosa de Lima demuestra que el grupo delictivo está ya muy debilitado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.