D8 BAJÍO

Cae sicario de El Marro, responsable del ataque a una vulcanizadora en Valle de Santiago

Le dicen El Cuadrado y es sicario de El Marro, el 5 de febrero del 2019 él y otros sujetos reafaguearon esta vulcanizadora

La Fiscalía del Estado de Guanajuato, notificó la captura de “El Cuadrado”, otro de los
sicarios responsables del ataque del 5 de febrero del 2019 a una vulcanizadora en Valle de Santiago y presunto integrante del Cártel de El Marro.

Su nombre es Michel Iván y ahora está en prisión, vinculado a proceso bajo cargos por homicidio calificado en agravio de cinco víctimas y por homicidio calificado en grado de tentativa de una sexta víctima.

“A través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto se pudieron reunir los datos de prueba para solicitar la orden de aprehensión contra el imputado, quien fue aprehendido por Agentes de Investigación Criminal y llevado ante el Juez para la audiencia de formulación”, se lee en el comunicado de la Fiscalía de Guanajuato.

El Agente Especializado del Ministerio Público hizo las imputaciones contra Michel Iván, por lo que el juzgador resolvió existen suficientes evidencias para vincularlo a proceso y que permanezca en prisión, como medida cautelar, para que siga la causa penal.

Con él ya suman tres sicarios detenidos por este ataque en Valle de Santiago

Los hechos ocurrieron la tarde del 5 de febrero de 2019, cuando sujetos armados llegaron a bordo de una camioneta y derribaron el zaguán de un inmueble en calle Durango de la colonia 20 de Noviembre, habilitada como vulcanizadora, para luego disparar sus armas de fuego contra los presentes y huir de la escena.

Días después del ataque, un video grabado por los mismos sicarios que asesinaron a estas personas, circuló por las redes sociales.

“Los indicios recabados por peritos criminalistas e informes emitidos por el perito analista, fueron algunos de los datos de prueba que evidencian la presunta participación del inculpado, por lo que se solicitó la orden de aprehensión a fin de ser detenido y presentado ante el Juzgado de Oralidad Penal”, aseguró la Fiscalía.

Con la captura de El Cuadrado se suman ya tres los sicarios que han sido vinculados a proceso y permanecen en prisión, por este atroz crimen, por lo que esta Fiscalía General del Estado continúa con las pesquisas necesarias para llevar a todos los participantes ante la justicia y no quede impune este caso.

ED.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.