NOTICIAS D8

Cae el director de los forenses de Jalisco por el ‘tráiler de la muerte’

"Las autoridades sabían que necesitábamos más espacio en la morgue desde hace dos años. Solo ahora están mirando a su alrededor", asegura Luis Octavio Cotero, único funcionario destituido en Jalisco por el caso de la morgue sobre ruedas

El director del Instituto Forense de Jalisco se ha convertido en la cabeza de turco del escándalo del ‘tráiler de la muerte’. Las autoridades despidieron al funcionario tras las críticas recibidas por el almacenamiento de 157 cadáveres en un camión frigorífico. Una morgue sobre ruedas que recorrió varios puntos del estado hasta ser asegurada finalmente por la Fiscalía General.

El portavoz del estado de Jalisco, González Sánchez, aseguró a los medios que Luis Octavio Cotero, que ocupaba el cargo desde 2015, ha sido despedido «por no asumir la responsabilidad de almacenar los cadáveres». El ya exdirector del Instituto Forense se defendió de las acusaciones.

Es una mala conducta política. Lo siento por el instituto, pero las autoridades estatales sabían que necesitábamos más espacio en la morgue desde hace dos años. Solo ahora están mirando a su alrededor. La ineficacia ha puesto a Jalisco en una posición tan lamentable», indicó Cotero.

Cotero afirmó que mantenían otros 100 cadáveres en un camión frigorífico separado estacionado en el Instituto Forense, y que el otro camión se había visto obligado a trasladarse por falta de espacio para estacionar. La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México ha solicitado abrir una investigación y describn el tratamiento de los cadáveres por parte del gobierno local como «inhumano».

Otra imagen del ‘tráiler de la muerte’

Los homicidios en el estado, sede de una de las bandas de narcotraficantes más violentas y poderosas de México, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), han alcanzado ya la cifra récord de 16.339 en lo que va de año. La tasa nacional también sigue subiendo, después de alcanzar en 2017 su máximo de la historia moderna.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.