D8 BAJÍO

Cae ‘El Teco’: líder criminal del Cártel Santa Rosa de Lima

'El Teco' participó en la masacre del 27 de septiembre 2020 que dejó como saldo 11 muertos, en un bar de Jaral del Progreso.

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades federales, capturaron a Juan, alias ‘El Teco’, líder criminal del Cártel Santa Rosa de Lima.

‘El Teco’ es uno de los implicados en la masacre registrada en el Bar “La Cabaña del Toro”, ubicado a un costado de la carretera estatal Jaral del Progreso–Cortazar.

La Fiscalía del Estado lo acusa por el delito de homicidio calificado en agravio de 11 personas, y el homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una mujer.

‘El Teco’ fue capturado por agentes de Guanajuato

Los hechos ocurrieron la madrugada del 27 de septiembre de 2020, ‘El Teco’ y otros sujetos armados, ingresaron al bar y dispararon contra las personas que ahí se encontraban. En el lugar 11 personas perdieron la vida y una mujer más quedó lesionada.

El detenido, será puesto a disposición de un Juez, y se solicitará audiencia donde un agente del Ministerio Público especializado le formulará imputación, a efecto de que sea vinculado a proceso penal.

Otro de sus cómplices, identificado como Raúl “N”, ya fue detenido y vinculado a proceso penal en noviembre de 2020.

La Fiscalía, tiene abiertas investigaciones para esclarecer otros crímenes en los que pudiera estar relacionado “El Teco”.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.