VIDEOS

Detienen en España al exgeneral ‘chavista’ Hugo Carvajal

Fue jefe de la Inteligencia Militar de Venezuela y tiene una orden de extradición de Estados Unidos por ayudar a traficar con cocaína a la guerrilla colombiana de las FARC

El exgeneral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), reclamado por Estados Unidos por un delito de narcotráfico, fue detenido por la policía española este viernes en Madrid.

Hugo Carvajal fue detenido por narcotráfico este viernes en Madrid.

Contra ‘El Pollo’ Carvajal hay cargos por narcotráfico en Estados Unidos, que en 2008 le impuso sanciones por ayudar al tráfico de cocaína a la guerrilla colombiana de las FARC. En 2014 evitó la extradición a Estados Unidos, que le buscaba en relación con el ‘Cártel de los Soles’ desde la isla de Aruba, porque el Gobierno holandés consideró que el general retirado contaba con inmunidad diplomática.

Carvajal, que tiene una carrera en el Ejército de más de 30 años y fue jefe de la Inteligencia Militar de Venezuela, volvió a la actualidad el pasado 21 de febrero cuando grabó un vídeo en el que reconocía como presidente encargado a Juan Guaidó.

Hugo Carvajal pasará esta noche en dependencias policiales y mañana sábado será puesto a disposición del juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.