NOTICIAS D8

Cae en Florida el autor de los envíos de ‘paquetes bomba’

El FBI confirma la detención de Cesar Sayoc, votante republicano de 56 años, que tiene un amplio historial delictivo que incluye robo, tráfico de drogas y fraude

El FBI ha detenido este viernes en Florida a un hombre relacionado con el envío de ‘paquetes bomba’ dirigidos principalmente a figuras demócratas y a personalidades críticas con la política del presidente Donald Trump.

Cesar Sayoc tiene un amplio historial de delitos. / YouTube.

«Podemos confirmar que tenemos a una persona en custodia», señaló la portavoz del Departamento de Justicia Sarah Isgur Flores. El sospechoso se llama Cesar Sayoc, tiene 56 años y fue detenido en la localidad de Plantation, cerca de Opa-Locka (Miami-Dade), desde donde se enviaron los paquetes con artefactos explosivos detectados hasta ahora, según publican los medios de Florida. Sayoc, votante republicano, tiene a sus espaldas un historial delictivo que incluye robo, tráfico de drogas y fraude, además de haber sido acusado de amenazar con usar una bomba.

La detención se produce tras el envío de doce ‘paquetes bomba’ y cuando apenas quedan dos semanas para las elecciones legislativas en Estados Unidos

El arresto llega después de que doce personalidades hayan recibido paquetes sospechosos en los últimos días, incluyendo al expresidente Obama y a la excandidata presidencial Hillary Clinton. Los últimos dos paquetes interceptados en Florida y Nueva York tenían como destinatarios al senador demócrata Cory Booker y al ex director nacional de Inteligencia, James Clapper. Hasta ahora ninguno de estos paquetes ha explotado, pero ha hecho que se elevara el nivel de alerta de las fuerzas de seguridad, que temen encontrar más en los próximos días, según informa el diario El Mundo.

El goteo de ‘paquetes bomba’ caseros comenzó el pasado lunes, cuando el multimillonario y filántropo George Soros, un conocido donante demócrata, recibió uno en su residencia de Nueva York. Pero fue el miércoles cuando saltaron las alarmas con la detección de dos paquetes  más enviados a figuras demócratas como Barack Obama y Hillary Clinton.

El que todos los destinatarios sean miembros del Partido Demócrata o personas contrarias al presidente Trump apunta a una posible motivación política. Estos sucesos se producen cuando apenas quedan dos semanas para la celebración de elecciones legislativas en el país el próximo 6 de noviembre.

El propio Trump afirmó que el envío de paquetes bomba ha frenado el impulso de los candidatos republicanos de cara a esos comicios legislativos, que servirán para elegir a un tercio de la Cámara de Representantes y a la totalidad del Senado.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.