NOTICIAS D8

Cae exdiputado del PRI, agresor de la saxofonista oaxaqueña

Maria Elena fue atacada con ácido en septiembre del año pasado. El 90% de su cuepo presentó quemaduras que la mantuvieron por mucho tiempo hospitalizada

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó a través de sus redes sociales la captura del exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, autor intelectual del ataque a la saxofonista oaxaqueña.

«Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, jóven saxofonista oaxaqueña. Más tarde, la @FISCALIA_GobOax y @SSP_GobOax darán más datos». se lee en su twitter

El legislador y María Elena tenían una relación de noviazgo que pronto terminaría debido a actitudes machistas de Juan Antonio, quien comenzó a hostigar y denigrar con comentarios ofensivos a la joven.

María Elena Ríos Ortiz, la joven saxofonista fue atacada con ácido en septiembre del 2019. El 90% de su cuerpo presentó quemaduras que a la fecha han cicatrizado, dejando su piel marcada de por vida.

A Juan Antonio Vera Carrizal, se le acusa de ser el autor intelectual del ataque, quien pagó 30 mil pesos a dos hombres para que arrojaran más de dos litros de ácido a Maria Elena.

El caso está catalogado como tentativa de feminicidio en la Fiscalía General del estado y desde febrero de 2020 esta institución había ofrecido un millón de pesos por información que lleve a la captura del político priista. Hoy por fin fue capturado.

Durante todo este tiempo Maria Elena y su familia recibieron protección por parte de la fiscalía de Oaxaca, ya que, antes del ataque, en declaraciones de la saxofonista ella había recibido amenazas por parte del expriista.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.