D8 BAJÍO

Cae grupo delictivo que operaba en SMA

Culpables de distintos hechos delictivos ocurridos a principios de mes. Contaban con equipo de máxima seguridad, básculas de gramaje y drogas

La Fiscalía General del Estado informó sobre la captura de 10 criminales que operaban en San Miguel de Allende y en la Región,los cuales siete son objetivos prioritarios.

Carlos Zamarripa Aguirre, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) identificaron al peligroso grupo criminal, quien mantenía operación delictiva principalmente en los municipios de San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, San José Iturbide y Dolores Hidalgo, por lo que se obtuvieron las órdenes de aprehensión, que permitieron su captura.

Se trata de Jorge “N”, Ramón “N”, Luis “N”, Cristian “N” y Marcos “N”, y, Omar “N”, Marco “N”, Nelson “N”, Maximino “N” y Jorge “N”, a estos últimos les aseguraron cientos de dosis de diversas drogas, armas de fuego, cartuchos útiles, básculas de gramaje, equipo táctico y vehículos alterados, quienes se encuentran en prisión preventiva, vinculados a proceso.

Se les atribuye la balacera del pasado 3 de octubre donde interrumpieron cortejo fúnebre

El fiscal General detalló que los hechos ocurridos el pasado 29 de septiembre donde le quitaron la vida a un hombre y posteriormente decapitaron y se deshicieron del cuerpo dejando su cabeza dentro de una hielera.

A estas personas también se les relaciona con la balacera en la carretera San Miguel de Allende – Dolores Hidalgo, del pasado 3 de octubre en donde se interrumpió un cortejo fúnebre,donde privaron de la vida a dos hombres y cinco resultaron heridas.

Otro de los casos que se les atribuye, ocurrió el pasado 2 de octubre cuando el grupo criminal asesinó a un hombre, a quien golpearon y asfixiaron con un alambre para después envolverlo en cobijas y dejarlo en un camino de una terracería.

También se les responsabiliza por el homicidio de una adolescente de 13 años, quien fue una víctima colateral de la violencia, cuando se encontraba en un puesto de tacos en el bulevar Conspiradores el pasado 7 de julio.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.