D8 BAJÍO

Capturan a la esposa de «El Marro», en Celaya

Fue en un operativo en San Miguel Octopan, con ella otros tres integrantes del Cartel de Santa Rosa de Lima

Karina, esposa del líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, “El Marro”, fue detenida en Celaya tras un operativo realizado por elementos federales y estatales.

La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención en la comunidad de San Miguel Octopan y dio a conocer que junto con Karina también fueron detenidos César, Serafina y Alfonso, integrantes del Cartel de Santa Rosa de Lima.

Los integrantes del cártel, se encontraban en una ‘casa de seguridad’ donde almacenaban un arsenal de uso exclusivo del Ejército

Los criminales fueron asegurados en una vivienda que usaban como casa de seguridad y donde además fueron decomisadas cuatro armas de fuego, dos de calibre 9mm, una AK-47 conocida como «cuerno de Chivo», así como un rifle calibre 270.

 

Al entrar al predio para realizar una inspección los elementos de seguridad encontraron: más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres; cuatro cargadores abastecidos; dos porta-fusiles y dos artefactos explosivos metálicos.

Además de tres chalecos, dosis de drogas, tres vehículos, dos cuatrimotos y más de 69 mil pesos de dinero en efectivo.

La Fiscalía General del Estado informó que tanto los detenidos como el arsenal asegurado, han sido puestos a disposición del Ministerio Público Federal, donde enfrentarán los cargos criminales.

Cabe señalar que este es el segundo operativo que se realiza en el pueblo de San Miguel Octopan, ubicado en Celaya, donde la semana pasada capturaron a dos líderes colombianos que fabricaban billetes falsos y mantenían a tres personas secuestradas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.