D8 BAJÍO

Cae un ladrón de cajeros con 5 bombas caseras de PVC

Martín, de 30 años y vecino de la colonia León I, fue detenido en la madrugada de este viernes después de que los vecinos alertaran de una explosión en la barriada de La Luz

El hecho se registró la madrugada de este viernes en la colonia La Luz. Una llamada alertó a los cuerpos de seguridad. Dos hombres trataban de abrir un cajero de Banbajío ubicado en el interior de una empresa de calzado.

Los agentes se percataron al llegar de los daños en la parte frontal del cajero automático por una explosión, por lo que acordonaron de inmediato la zona para evitar riesgos.

Martín utilizaba tubos de 30 centímetros de largo y dos pulgadas de grosor para reventar los cajeros con una mecha de 20 centímetros

La policía logró detener a un hombre identificado como Martín, de 30 años de edad, vecino de la colonia León I. Llevaba en su poder cinco diferentes artefactos para explotar y reventar cajeros.

Fue necesaria la intervención del grupo de desactivación de explosivos y especialistas de la Policía Militar, quienes señalaron que los explosivos eran de fabricación casera.

El  responsable empleaba sustancias explosivas e incendiarias fabricadas de forma casera con tubos de PVC de 30 centímetros de largo y dos pulgadas de espesor. Les unía con cinta mechas de 20 centímetros de largo amarradas con cinta gris. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes realizarán la investigación correspondiente y determinar su situación legal.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.