NOTICIAS D8

Cae por corrupción el juez del caso de ‘Los Porkys’

El magistrado Anuar González Hemadi emitió en 2017 un amparo que protegía a uno de los cuatro jóvenes acusados de violar a una menor en un caso que indignó a México

El Consejo del Poder Judicial ha decidido destituir al juez Anuar González, que en 2017 emitió un amparo para proteger a uno de los cuatro jóvenes que participaron en la violación de la menor Daphne Fernández. Un caso que indignó a México y que salta de nuevo a la actualidad.

El juez se convirtió en uno de los personajes más odiados de México por su decisión de emitir una sentencia favorable para ‘Los Porkys’. Un fallo que lo enfrentó a todo un país, que siguió el caso de la joven Daphne con especial atención.

Anuar González falló que Diego Cruz (uno de los cuatro acusados) no había abusado de la menor, pese a reconocer que sí le tocó los senos, que sí estuvo presente cuando le metieron la mano por debajo de la falda y también estuvo en el momento de la presunta violación posterior por parte de uno de sus amigos.

El juez interpretó que no existió una intención «lasciva». Por tanto, concluyó que no consideraba lo sucedido como un acto sexual, sino un «roce o frotamiento incidental». Unos argumentos que indignaron a la sociedad mexicana. Ahora el órgano de control judicial decidió suspender al juez y revisar su trabajo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.