NOTICIAS D8

Se estrella una avioneta con 400 kilos de cocaína en Querétaro

Helicópteros de la Marina siguieron a la Cessna procedente de Colombia hasta que se quedó sin combustible tras sobrevolar también el espacio aéreo de Guanajuato y Michoacán. Sus dos tripulantes murieron

Parecía el rodaje de una superproducción. Una avioneta Cessna surcó en círculos el cielo de los estados de Guanajuato, Michoacán y Querétaro hasta estrellarse en este último estado en el municipio de Amealco. Testigos presenciales grabaron cómo era perseguida por varios helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana. El video se ha hecho viral en las redes sociales.

Tras el impacto contra el suelo los agentes que seguían la operación desde tierra pudieron decomisar un cargamento de unos 355 paquetes de cocaína con un peso cercano a los 400 kilos. Los dos ocupantes de la avioneta perdieron la vida en el accidente. La Cessna se quedó incombustible en la persecución.

En un video grabado por unos niños se aprecia a la avioneta volando a baja altura en el espacio aéreo de Amealco y siendo perseguida por al menos 3 helicópteros de la Marina de México. La aeronave tipo Cessna cayó en una zona cerril de la comunidad de La Botija el pasado lunes; pero hasta ahora no se conocieron los detalles del accidente.

Militares y policías estatales mantuvieron resguardado el lugar hasta la llegada de elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, quienes procesaron la escena y solicitaron el apoyo para levantar los dos cuerpos hasta la Semefo.

Imagen de la avioneta y uno de los helicópteros que la perseguía.

Los trabajos de investigación continuaron y fue ahí donde localizaron 355 paquetes de cocaína con un peso cercano a los 400 kilos. Según el Diario de Querétaro, vecinos del municipio de Amealco presenciaron cómo cuatro helicópteros tipo Black Hawk y un avión tipo King Air daban seguimiento a una avioneta tipo Cessna.

Según las autoridades, la avioneta procedía de Colombia y fue perseguida por helicópteros de la Sedena al ser localizada en la frontera sur, por lo que sobrevoló en círculos entre Guanajuato, Michoacán y Querétaro hasta que se quedó sin combustible. Finalmente, cerca de las 21 horas se desplomó en el ejido El Rincón de la localidad La Botija, a unos 112 kilómetros de la capital queretana.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.