D8 BAJÍO

Caen 24 integrantes de grupo criminal que operaba en Silao e Irapuato

Dieciocho hombres entre ellos un menor y seis mujeres, la mayoría de Sinaloa, Jalisco y Nayarit mantenían secuestrado a un hombre en Silao

Caen veinticuatro integrantes de un grupo criminal que operaba en Silao e Irapuato. A través de un operativo la Fiscalía del estado de Guanajuato en conjunto con elementos de la Marina y la Guardia Nacional pudieron  capturar a esta célula delictiva.

Se trata de 18 hombres entre ellos un menor y seis mujeres, la mayoría originarios de Sinaloa, Jalisco y Nayarit, otros del estado de Guanajuato.

De acuerdo con el Fiscal General, Carlos Zamarripa, se sabe que en el operativo de Silao se liberó  una persona que estaba secuestrada.

«Con la presencia en la zona, se observó un vehículo donde viajaban varias personas, las cuales fueron detenidas, asegurándoles armas de fuego; asimismo, del domicilio de donde salían, se escucharon gritos de auxilio, por lo que se dispuso el despliegue que permitió el rescate de una persona del sexo masculino, el cual indicó lo tenían secuestrado, siendo puesto a salvo, en tanto la operatividad continuó, para detener a otro grupo de personas que llegaba al sitio en un vehículo, también portando armas de fuego», detalló Zamarripa.

Además se aseguraron armas de fuego largas y cortas, dos granadas explosivas, cargadores y más de un centenar de cartuchos de diversos calibres, vehículos, celulares y una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delictivo.

El operativo se puso en marcha la madrugada del miércoles 19 de febrero. En varias colonias ubicadas por la zona del Parque Industrial Fipasi en Silao.

Tras varias denuncias anónimas que advertían la presencia de personas armadas en un fraccionamiento, sobre  la carretera Silao-Irapuato, la dependencia de seguridad logró recabar los datos suficientes para señalar los diferentes domicilios, como lugares utilizados para la comisión de delitos.

Los 23 criminales enfrentarán cargos por los delitos de secuestro, portación y uso de armas exclusivas del ejército y Fuerzas Armadas, con el fin de que sean vinculados a proceso para ser juzgados.

Con respecto al menor de edad, quedó a disposición de la Agencia del MInisterio Público especializado en justicia para adolescentes.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.