D8 BAJÍO

Caen 5 sicarios del «Grupo Elite» del CJNG en Salamanca

En un operativo el grupo delictivo fue capturado con un gran arsenal y equipo táctico

Cinco integrantes del grupo delictivo. «Grupo Elite» del Cártel de Jalisco Nueva Generación fueron detenidos luego de un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado en la colonia San Pedro de la ciudad de Salamanca.

Durante la captura fue asegurado, además, una gran cantidad de armas largas y cortas, decenas de cargadores, cientos de cartuchos de grueso calibre, equipo táctico, 23 mil dosis de mariguana y cristal, dos vehículos sin reporte de robo, equipo de telefonía y cartulinas alusivas al crimen organizado.

La captura se derivó de una denuncia ciudadana al Código 089 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y mediante labores de seguimiento y análisis que permitió la ubicación de esta célula delictiva, sobre la calle San Pedro de la colonia Rinconada de San Pedro, en esta ciudad.

Son cinco sujetos los detenidos, entre quienes se encuentran tres que son oriundos respectivamente de Sinaloa, Nayarit y de Lagos de Moreno; los dos restantes son originarios de Cuerámaro y de Salamanca.

Los detenidos se identificaron como:
  1. Francisco Javier “N” de 32 años de edad, con domicilio en el municipio de Cuerámaro.
  2. José Guadalupe “N” de 32 años, vecino de esta ciudad de Salamanca.
  3. José Gerónimo “N” de 19 años, originario de Mazatlán, Sinaloa.
  4. Luis “N” de 33 años de edad, con domicilio en la ciudad de Lagos de Moreno, Jal.
  5. José Adrián “N” de 24 años con domicilio en el estado de Nayarit y presuntamente jefe de esta célula.

A todos ellos, se les aseguraron las siguientes armas, municiones, equipo táctico, droga, vehículos, equipo de telefonía y cartulinas.

No hay descripción de la foto disponible.

Armas de fuego aseguradas:

Arma larga de fuego color negro calibre 223.· Arma larga de fuego color negro calibre 223.· Arma larga de fuego color negro calibre 5.56.· Arma larga de fuego AR15 color negro calibre 223.· Arma larga color negro con cachas de madera calibre 7.62.· Arma corta color negro calibre 9 mm, con 2 cargadores metálicos abastecidos con· 13 cartuchos útiles.· Arma corta color gris con negro calibre 9 mm.·

Cargadores y cartuchos y equipo táctico asegurados:

Un cargador de tambor de plástico, con capacidad para 200 cartuchos calibre 7.62· Un cargador metálico color negro calibre 7.62· 11 cargadores metálicos de color negro desabastecidos calibre 223.· 7 cargadores de plástico color negro desabastecidos cal 5.56· 4 cargadores de color negro de plástico abastecidos totalmente calibre 7.62· 2 cargadores de plástico color negro calibre 5.56 totalmente abastecidos· 2 cargadores metálicos color negro abastecidos totalmente calibre 7.62· 96 cartuchos útiles calibre .223· 18 cartuchos útiles calibre 7.62· 35 cartuchos útiles calibre 9mm.· 2 chalecos de color verde pixelado con porta cargadores y 2 placas balísticas· Placa balística y una placa sin leyenda· 2 placas balísticas.· Total de municiones: más de 400 cartuchos útiles.

Droga asegurada:
  • 20,000 dosis de marihuana.
  • 3,000 dosis de cristal.
Vehículos asegurados:
  • Camioneta Ford Explorer tipo Suv color arena, con tablillas de una organización social, sin reporte de robo.
  • Camioneta Toyota, Rav-4, tipo Suv color rojo sin tablillas de circulación y sin reporte de robo.
Equipo de telefonía:
  • Teléfono celular color negro
  • Teléfono celular en color negro
  • Teléfono celular color rojo sin leyenda.
  • Teléfono celular color dorado con la leyenda M.
  • Un paquete de tarjetas.
Cartulinas:
  • 02 cartulinas alusivas al crimen organizado.

Una vez que se procedió al aseguramiento de los cinco detenidos, arsenal, equipo táctico, droga, equipo táctico, equipo de telefonía, vehículos y las cartulinas, se hizo la puesta a disposición ante la autoridad competente.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.