D8 BAJÍO

Cae banda falsificadora de billetes en Celaya; entre ellos un menor

A través de un operativo La Marina y La Fiscalía del Estado dieron con 9 personas, algunas de origen colombiano y un menor de 15 años

En Celaya detuvieron a una banda que se dedicaba a la falsificación de billetes; entre ellos se encontraba un menor. El Fiscal del Estado, Carlos Zamarripa, reveló que nueve personas relacionadas fueron detenidas este miércoles en la comunidad San Miguel Octopan en Celaya, luego de un operativo realizado en conjunto por La Marina y la Fiscalía del Estado.

El funcionario detalló que entre los detenidos hay personas de origen colombiano, así como un menor de 15 años de edad. Además, confirmó que a este grupo se le decomisó una máquina para fabricar billetes falsos al igual que un arsenal conformado por armas cortas y largas.

Durante el cateo más de 50 vecinos mostraron su molestia debido a la detención del menor y lanzaron piedras a los elementos

«Se les encontró armamento de grueso calibre, armas largas, cortas y material para la falsificación de papel moneda, tenemos nueve detenidos», comentó.

Los detenidos formaban parte de una red vinculada a la falsificación de papel moneda y eran parte de una organización relacionada con el crimen organizado. Simultáneamente se está investigando si los capturados eran generadores de violencia en el lugar donde se realizó el operativo.

Cabe señalar que durante el cateo más de 50 vecinos mostraron su molestia debido a la detención del menor edad. Esto hizo que los habitantes lanzaran piedras contra personal de la Agencia de Investigación Criminal y de La Marina provocando daños a una de sus unidades.

Con información de La Silla Rota Guanajuato 

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios