D8 BAJÍO

Calidad y trayectoria distinguen al FIG León

Más de 400 globos aerostáticos despegarán en el escenario del Parque Metropolitano, para viajar por donde los lleve el viento

Es el Festival Internacional del Globo, reconocido como de los mejores del mundo, donde más de 400 globos se apoderan del cielo y seducen a los espectadores. Este año el FIG de León, ha sido reconocido en el «Grand Est Mondial Air Ballons» en Lorraine, Francia por su calidad y trayectoria. 

Más de 400 pilotos llegan a la ciudad desde Estados Unidos, Brasil, España, Suiza, Francia, Países Bajos, Rusia y Japón

Por su magnitud, es uno de los 3 más importantes del mundo. Durante cuatro días, del 15 al 18 de noviembre, los globos de diferentes tamaños, colores y formas, adornan el cielo desde el amanecer.

Este colorido espectáculo se disfruta desde hace 17 años. El despegue es desde las instalaciones del Parque Metropolitano, hasta donde llegan miles de turistas para presenciar uno de los acontecimientos turísticos más atractivos de México.

En León cada año se vive este asombroso espectáculo que sigue conquistando a miles de personas.

Volar en globo es una actividad que depende enteramente de la naturaleza. El día debe amanecer sin viento, lluvia o niebla. Y el clima en León en el mes de Noviembre es propicio para la aerostática.

Los pilotos aman volar los cielos de León. Más de 400 pilotos llegan a la ciudad desde Estados Unidos, Brasil, España, Suiza, Francia, Países Bajos, Rusia y Japón.

En total, más de 1000 expertos en aerostática aterrizan en León para hacer volar los globos del festival.

Distintos personajes aparecen en el cielo. Dath Vader, Van Gogh, una matrushka rusa, Mickey Mouse, Bob Esponja, un payaso, una abeja, la casa de la película “Up”, y muchas sorprendentes figuras, aplaudidas por más de 100 mil personas que cada año se reúnen para disfrutar el vuelo de los globos.

Cada año la multitud se prepara desde la madrugada para disfrutar del espectáculo. El asombro por los globos aerostáticos sigue vivo en León, como en Francia hace 236 años cuando por primera vez voló  un globo aerostático causando asombro en la multitud reunida en aquel país.

Con información de Revista Kokó México 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.