EL RUNRÚNELECCIONES2018

Camarena culpa a Márquez del fracaso en Seguridad

“Dice que no tiene policías suficientes. Entonces, si no estaba preparado, para qué lo hizo, para qué implementó el Mando Único”, asegura el aspirante del Verde a la gubernatura

El gobernador Miguel Márquez es el responsable de dar la cara por la falta de resultados del Mando Único en los municipios donde opera, comentó el candidato del Partido Verde a la gubernatura del Estado. “Lo que se hizo en los municipios fue correr a todos nuestros policías preventivos, los echaron a la calle. Y el que asumió esa responsabilidad fue el gobernador”.

Dice que no tiene policías suficientes. Entonces, si no estaba preparado, para qué lo hizo, para qué implementó el programa del ‘Mando Único’ en Guanajuato cuando no tenía la capacidad para hacerlo”. 

Para Camarena, es irresponsable por parte de Gobierno del Estado dejar desprotegidos a los municipios que han comenzado a contratar seguridad privada, como es el caso de Salamanca. “Márquez dice que eso es responsabilidad del municipio, y no, espérenme, el responsable de la seguridad en el Estado es el gobernador”.

“Ojalá que en los 46 municipios del Estado se den cuenta de lo que el gobernador ha prometido y ha dejado de hacer, no puede seguir lavándose las manos y echándole la culpa a los municipios o a la Federación, que asuma su responsabilidad o que deje de cobrar ya en Guanajuato. Ya está pensando cómo se va a acomodar en el gobierno de Anaya”, indicó Camarena.

El candidato del Partido Verde resaltó que el gobernador debería ocuparse de garantizar la paz y la seguridad en Guanajuato y no seguir fomentando la “violencia electoral”.  “Él es el responsable de lo que pueda suceder en Guanajuato, porque no ha sacado las manos del proceso electoral”, concluyó.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios