EL RUNRÚNELECCIONES2018

Camarena exige a Márquez que explique el ‘Programa Escudo’

Y acusa a Diego Sinhue de robarle la iniciativa de crear una Secretaría de Medio Ambiente cuando el PAN rechazó la idea en 2016: "No tiene porqué saludar con sombrero ajeno"

El candidato del Verde entregará este martes un oficio al gobernador Miguel Márquez en el que le solicita una reunión privada en las instalaciones del C5 con todos los candidatos a la gubernatura de Guanajuato para conocer el ‘Programa Escudo’.

La decisión que tome la próxima administración involucra el ejercicio de recursos de todos los guanajuatenses, por lo que queremos que se nos informe sobre los montos de inversión, en qué consiste la tecnología que se adquirió y cuánto cuesta el mantenimiento de lo ya instalado”, indicó Felipe Camarena.

Debido a la preocupación que ha generado entre los guanajuatenses el gasto público de más de 3 mil millones de pesos para la instalación de esta tecnología, Camarena indicó que espera una respuesta a la brevedad. «Y que también se nos informe si existe alguna cláusula de penalización en caso de que se decida no continuar con el programa”, explicó.

Felipe Camarena, con el senador Carlos Puentes, vocero nacional de Verde, y la diputada Beatriz Manrique.

«Reto al candidato del PAN que ha propuesto crear la Secretaría de Medio Ambiente a que con el voto de sus 18 diputados y los 3 del Verde salga adelante hoy mismo», dijo Camarena

El candidato del Partido Verde acusó a Diego Sinhue de robarle la idea de la creación de la Secretaría de Medio Ambiente. Una propuesta que su partido presentó la pasada legislatura y que nunca fue aprobada, entre otras cosas, por la oposición de los diputados de Acción Nacional. “Quiero retar al candidato al Gobierno del Estado que ha propuesto la creación de la Secretaría de Medio Ambiente para que, con el voto de sus 18 diputados locales y los tres del Partido Verde, hoy mismo pudiera salir esa Secretaría de Medio Ambiente en Guanajuato. No tiene porqué saludar con sombrero ajeno”.

Hay que recordar que el Partido Verde presentó una iniciativa para la creación de esta nueva dependencia el 4 de junio de 2015. Y fue rechazada el 26 de febrero de 2016 por los 18 diputados del Partido Acción Nacional. La Secretaría, según Camarena, tendría atribuciones en materia de planeación y política ambiental, de fomento al cumplimiento ambiental, y de operación, inspección y vigilancia en materia de aguas de competencia estatal.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.