EL RUNRÚNELECCIONES2018

Camarena: «El Estado es un desorden y ha perdido la paz»

El candidato del Partido Verde Ecologista de México a la gubernatura del estado centró su discurso en la inseguridad tras formalizar su registro ante el IEEG

La inseguridad protagonizó el discurso de Felipe Arturo Camarena tras formalizar su registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEEG) como candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Guanajuato.

“La inseguridad, el desorden y la impunidad se han convertido en el pan de cada día en el estado. Seamos realistas. Hoy, en materia de seguridad, Guanajuato es un desorden y debemos recuperar el rumbo”

Frente a un centenar de simpatizantes del Verde que lo acompañaron a su registro en el salón del pleno del Consejo General del IEEG, Camarena citó varias cifras de delitos cometidos en el estado, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Púbica del Inegi.

«Tres de cada cuatro guanajuatenses no se sienten seguros en las calles y hay que cambiar el rumbo», aseguró Felipe Arturo Camarena

“Todos debemos buscar el Guanajuato distinto, buscar el Guanajuato que todos anhelamos y solamente con la participación de cada uno de nosotros, la sangre, el dolor no tienen color”, señaló Camarena. Que hizo un repaso con datos de la inseguridad. E indicó que en este año 2018 se han cometido 237 homicidios dolosos; que en 2017 se cometieron 1,907; y que entre 2012 y 2017 hubo un total de 10,373 delitos sexuales, de los cuales 3 mil 148 fueron violaciones. En resumen, que las lesiones dolosas se han duplicado y que tres de cada cuatro guanajuatenses no se sienten seguros en la calle.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios