NOTICIAS D8

Cambio de guardia en el PRI

El senador René Juárez sustituye de forma provisional a Enrique Ochoa en la presidencia nacional del partido en plena campaña electoral y con el candidato Meade muy atrás en las encuestas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha dado la gran sorpresa de la campaña electoral. Había problemas evidentes entre su presidente Enrique Ochoa y muchos sectores del tricolor. Pero su eliminación en plena campaña sorprende. El senador René Juárez Cisneros toma las riendas de un partido a la deriva que se enfrenta, según las estadísticas, a un duro castigo electoral.

El cambio ocurre cuando Meade se encuentra en el tercer sitio de las principales encuestas y con reducidas probabilidades de resultar electo. Enrique Ochoa llegó a la dirigencia del partido de la mano de Enrique Peña Nieto y sonó como presidenciable.  Sus discrepancias con Meade eran ya evidentes y sus apariciones públicas tampoco han sido muy afortunadas. Ayer lo bajaron del trono del partido

«Cuenta usted con todo el respaldo de nuestro partido», le dijo René Juárez a Meade en su primer discurso como presidente del PRI

En su primer discurso como líder del partido, René Juárez dejó claro que el PRI no dejará solo a Meade. “Cuenta usted con todo el respaldo de nuestro partido”, le dijo al candidato en su presentación. El perfil del nuevo presidente del PRI es opuesto al de su antecesor. Como informa ‘El País’, René Sánchez Cisneros comenzó su carrera en el servicio público como alcalde de Acapulco en 1990, desde entonces con la bandera priista de antaño construyó una carrera política arraigada en las tradiciones de su partido.

Ha sido Gobernador del Estado de Guerrero, diputado federal y senador. En 2016 dejó su cargo en el Senado para trabajar como subsecretario de Gobernación (Interior) al lado de Osorio Chong. Recientemente comenzó a participar en la organización de la campaña de Meade.

José Antonio Meade, candidato de la coalición ‘Todos por México’ a la presidencia de la República, aseguró que la capacidad del nuevo dirigente nacional provisional René Juárez Cisneros fortalecerá a ese instituto político y a su campaña. Por medio de su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK, Meade reconoció también la entrega y lealtad de Enrique Ochoa al frente del Revolucionario Institucional y le deseó éxito a René Juárez Cisneros en el relevo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.