D8 BAJÍO

Camioneta blindada para los jueces de GTO

"Es un vehículo que estaba destinado a la presidencia y se ha dispuesto para que ellos se sientan seguros en su labor”, aseguró Claudia Barrera, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, tras el asesinato de un magistrado en Celaya

El Poder Judicial protege a los magistrados que llevan «asuntos sensibles» con una camioneta blindada para garantizar su seguridad. Así lo anunció este miércoles Claudia Barrera, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia. «Se trata de una vehículo que estaba destinado a la presidencia y se ha dispuesto para que ellos se sientan seguros en su labor”, apuntó.

La magistrada señaló que ante el aumento de la inseguridad en el estado de Guanajuato se han reforzado  las medidas de seguridad en varios aspectos e incluso se han eliminado los logotipos del Poder Judicial de algunos autos oficiales para garantizar el anonimato de los servicios.

Claudia Barrera explicó que en los edificios del Poder Judicial también se han diseñado nuevos protocolos de seguridad como arcos, detectores y un exhaustivo registro de personas

“En algunos lugares es conveniente que vayan con el logotipo del Poder Judicial, porque si no traen el logotipo pueden confundirnos con gente que haga una investigación y que no les agrade, y en otras zonas puede ser lo contrario”, aseguró la magistrada Claudia Barrera.

Además existen protocolos de seguridad diseñados por personal experto, sobre todo para aquellos funcionarios que tienen que enfrentar causas de mayor impacto social como los jueces penales, detalló la presidenta del Poder Judicial.

Hay que recordar que la semana pasada, en el asalto a la Comandancia Norte de Celaya, fue asesinado un juez calificador que se encontraba en las instalaciones. La magistrada insistió en que antes del evento ocurrido en Celaya ya se había asignado la camioneta blindada, prevista para la función de la presidencia, a traslados de jueces penales para buscar garantizar su seguridad.

Claudia Barrera explicó que en los edificios del Poder Judicial también se han diseñado protocolos como arcos, detectores y un registro de personas, con el objetivo fortalecer la seguridad de todo el personal.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.