NOTICIAS D8

Canadá intercepta 180 kilos de droga del Cártel de Sinaloa

El cargamento de metanfetamina, valorado en 3.4 millones de dólares, viajaba escondido en los neumáticos de repuesto de un lote de vehículos importados desde México por vía férrea

Canadá asesta un duro golpe al Cártel de Sinaloa. Las autoridades de Ontario aseguraron un cargamento de 180 toneladas de metanfetamina valorado en 3.4 millones de dólares. La droga viajaba en los neumáticos de repuesto de un lote de vehículos nuevos importados en ferrocarril desde México.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de diciembre cuando los trabajadores de un concesionario de Ford en Ontario dieron la voz de alarma tras percatarse de que dichas ruedas no correspondían con los modelos de sus coches. Fue tras revisar las llantas cuando descubrieron los sacos camuflados en las mismas.

Los investigadores descubrieron que cuatro concesionarios de provincia canadiense habían recibido parte del cargamento que, según la policía, iba dirigida a Quebec y Nuevo Brinswick, además de Ontario.  Por el momento, no se ha llevado a cabo ninguna detención tras confirmar que el remitente de los sacos de speed se sitúa cerca de la fábrica de Ford en Hermosillo, territorio dominado por el Cártel de Sinaloa.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.