NOTICIAS D8

Canadá legaliza la marihuana recreativa

Se convierte en el segundo país del mundo, tras Uruguay, en aprobar el comercio de la hierba a unos 145 pesos el gramo en un mercado que moverá 4,600 millones de dólares al año

Tras casi un siglo de prohibición, Canadá se ha convertido este miércoles en el primer país industrializado y el segundo del mundo, tras Uruguay, en legalizar el consumo recreativo del cannabis, que será comercializado con un precio medio de unos 145 pesos por gramo.

Tres años después de su elección, el gobierno liberal de Justin Trudeau materializó una de sus promesas de campaña y Canadá se convirtió en el primer país del G-7 en legalizar la marihuana recreativa. Ya Uruguay lo hizo en 2013.  Decenas de tiendas en todo el país, reguladas por las autoridades sanitarias, comenzarán a vender de forma legal marihuana a los mayores de 18 o 19 años de edad, dependiendo de la provincia.

El gobierno de Trudeau cumple su promesa de campaña y convierte a Canadá en el primer país del G-7 en legalizar la venta de marihuana

La entrada en vigor de esta medida será escrutada tanto por los canadienses, que acudirán a las urnas dentro de un año para unas legislativas inciertas, como por los países aliados que ya han autorizado su uso terapéutico. El gobierno permitió a cada provincia organizar el comercio de la hierba, por lo que hay distintos modelos en todo el país para un mercado valorado en unos 4,600 millones de dólares por año.

El 17 de octubre es ya una jornada histórica para Canadá y hay decenas de fiestas previstas en todo el territorio, en particular en Toronto y Montreal. La legalización es también celebrada en la Bolsa de Toronto, donde miles de millones de dólares se han invertido en esta nueva industria en los últimos meses. La compañía líder del mercado, Canopy Growth, aumentó un 448% sus ganancias en un año.

Según las estadísticas oficiales, el 16% de la población canadiense había fumado cannabis en 2017. Y según el ministerio de Justicia, eliminar el mercado negro tomará al menos cuatro años.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.