RELATOS DEL PODER

Candidatos sueñan un León fantástico

Pavimento gratis. Internet para todos. Becas y apoyos. Las propuestas de los 11 aspirantes a la Presidencia Municipal de León son maravillosas, pero solo quedarán en sueños

La candidata Nancy Fonseca, del PT, prometió que pavimentaría de manera gratuita todas las calles de León. Paola Aceves, del PRD, dijo que haría un Gobierno digital con Internet. Y Alejandra Gutiérrez dijo que hará la mejor policía de México.

Los 11 candidatos a la Presidencia Municipal de León hicieron una serie de propuestas y promesas que de llevarse a cabo convertirían a León en una ciudad de primer mundo.

Ricardo Sheffield dijo que activaría la Alerta Violeta para cuidar a las mujeres y niñas de León. Paola Aceves dijo que desaparecería al City Manager por ser un elefante blanco.

Sergio Contreras, del Partido Verde, por su parte, dijo que despediría a todos los aviadores del Gobierno Municipal. Y que revisaría las concesiones del Municipo. Sergio Contreras también afirmó que declararía al Municipio como estado de emergencia social y económica para re-direccionar los recursos y trabajar en la reactivación económica.

Alejandra Gutiérrez prometió una policía equipada y eficiente. “La mejor policía de México. Los mejores elementos en la corporación”, dijo. Ella también prometió dar capacitación permanente para la policía y dignificar el oficio de policía.

Juan Pablo López Marún, del PRI, dijo que metería Internet gratuito en plazas públicas.

Rosa Elba Pérez, de Redes Sociales Progresistas, en tanto, dijo que ella retiraría el término de “madres solteras” del discurso oficial del Municipio.

Los proyectos y los sueños, viables o no, fueron expuestos durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato, llevado a cabo en TV4.

Por promesas no quedó. Norma Nolasco ofreció no prestar los vehículos oficiales a los funcionarios el fin de semana.

Otro candidato prometió seguridad laboral a los choferes de Uber.

Una escuela de oficios.

Reducción salarial de los burócratas.

Atención médica en los hogares.

Una reestructuración de las 132 rutas del transporte público.

Alimentación para 50 mil personas que no tiene qué comer.

Comités de Vigilancia y Seguridad en las colonias.

Una policía de barrio y proximidad.

Castigar a quienes violenten la ley.

Otorgar becas para los estudiantes.

Construir un León seguro y sin violencia.

Las propuestas de los 11 candidatos a la Presidencia Municipal de León, son fantásticas.

Lástima que solo son propuestas. La mayoría de ellas son imposibles de ejecutar o aterrizar. Y casi todas se van a ir al cajón de las ocurrencias.

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.