DEPORTES

Canelo Álvarez pierde cinturón y no en el ring

Al no llegar a un acuerdo con el ruso Sergio Derevyanchenko, la FIB despojó del título al campeón mexicano.

Saúl Álvarez perdió el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo al no llegar a un acuerdo con el ruso Sergio Derevyanchenko. Después de haberle arrebatado el título, el tapatío tuvo que entregarlo por no llegar a un acuerdo en las negociaciones con sus contrapartes.

Luego de varias negociaciones en las que se buscaba un rival para su siguiente pelea, las pláticas alcanzaron su límite y fue echada para abajo luego de que el dinero fuera impedimento, a pesar de que el mexicano aceptara una reducción de 5 millones de dólares a su bolsa.

Ante la situación y el despojo del título Óscar de la Hoya declaró  “Estamos desilusionados de que la FIB obligue al mejor peleador a desistir del campeonato. Después de ofrecer una gran suma de dinero, ahora entiendo que Derevyanchenko jamás tuvo la intención de pelear”. 

Derevyanchenko quien también estaba negociando con Gennady Golovkin ahora podrá enfrentar al Kazajistán por el cinturón vacante.

En el 2019 , este es el segundo movimiento fuerte, luego de que la promotora de Canelo decidiera cancelar la fecha de septiembre por falta de un rival competente.

Golden Boy y el Canelo intentaron mantener el título de la FIB  al pedir una excepción a la defensa obligatoria contra Derevyanchenko al decir que Álvarez pelearía una pelea de unificación con su homólogo de la OMB, Demetrius Andrade, según información de ESPN.

En las reglas de la FIB se permiten una lucha de unificación para posponer a una defensa obligatoria, pero solo si la solicitud se realiza dentro de un tiempo específico, el cual el Golden Boy no cumplió.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.