VIDEOS

Caos en el Reino Unido

El bloqueo a los productos británicos por la nueva cepa de coronavirus sume al país en la incertidumbre y sus camiones colapsan los puertos

El Reino Unido vive horas de angustia y caos tras el anuncio de una nueva cepa en su territorio de Covid-19. La Unión Europea ha reaccionado de forma fulminante cerrando sus fronteras a los productos británicos y los camiones se agolpan en las carreteras.

El sábado, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció nuevas restricciones ante la expansión de una nueva variante de coronavirus en el sureste de Inglaterra -que parece más contagiosa que otras, aunque no sea más letal-, y poco después, decenas de países cancelaron los vuelos a Reino Unido.

Los camiones forman filas kilométricas en el puerto de Dover.

Francia anunció el cierre de su frontera con Reino Unido durante 48 horas, medida que impidió a los camiones salir desde el puerto de Dover

La situación ha sumido al país en el caos. Y eso que estaban preparados. Hace meses que las autoridades británicas llevan ensayando la ‘Operación Stack’, pensada para hacer frente a los problemas fronterizos que pudieran derivarse del Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea que debe completarse este 31 de diciembre, según informa la BBC.

Eso ha llevado a que exista el temor al desabastecimiento de productos en tiendas y supermercados en los días previos a la Navidad, aunque las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos a que eviten las compras de pánico ya que, aseguran, el suministro de comida está asegurado. Sainsbury’s, la segunda cadena de supermercados del Reino Unido, advirtió que podría haber escasez «de lechugas, otras ensaladas, coliflores, brócoli y cítricos en los próximos días».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.