VIDEOS

Caos en Sinaloa: cuatro muertos y miles de evacuados

Viviendas anegadas, negocios arrasados, vehículos arrastrados por la corriente, un tren descarrilado y 11 municipios en estado de emergencia son algunas de las desastrosas consecuencias del sistema de tormentas torrenciales que azota el estado

Estado de Emergencia en Sinaloa por las torrenciales lluvias que han provocado inundaciones históricas. Hay ciudades completas bajo el agua y ya se reportan al menos cuatro muertos y varios desaparecidos. Miles de personas han sido evacuadas de sus hogares en diferentes municipios por la súbita crecida de los ríos.

Sinaloa bajo el agua.

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, anunció a través de Twitter que atenderían la emergencia. Un fenónemo meteorológico provocado por un amplio sistema de tormentas localizado sobre Culiacán y ocasionado por el paso de la depresión tropical 19-E, los remanentes de Isaac y la inestabilidad atmosférica superior.

La fuerza del agua está causando graves destrozos.

Hay decenas de pueblos y comunidades bajo el agua y miles de personas permanecen todavía incomunicadas a la espera de ayuda

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán. Cuatro muertos, mil 500 personas evacuadas, carros arrastrados por la corriente de agua, un tren descarrilado y 11 municipios en estado de emergencia.

Las lluvias torrenciales continuarán los próximos días y los expertos alertan de la formación de trombas marinas en sus costas. La alerta por fuertes lluvias se extiende también a los estados de Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos y la Ciudad de México.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.