NOTICIAS D8

Caos en Venezuela

Jornada violenta en las fronteras con cuatro muertos, 285 heridos y dos camiones de ayuda humanitaria incendiados

Graves disturbios en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil. La llegada de la ayuda humanitaria y la oposición a su entrada del Gobierno de Maduro ha desatado el caos. El primer intento de la comunidad internacional terminó este fin de semana en violentos enfrentamientos en los pasos fronterizos.

Los choques comenzaron en el puente internacional Simón Bolívar, que comunica la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana de San Antonio del Táchira, y se propagaron por el Francisco de Paula Santander, que conecta con Ureña, también convertido en campo de batalla. En el puente de Tienditas, donde se almacenan toneladas de ayuda enviada por Estados Unidos y otros países, el bloqueo por parte del gobierno de Nicolás Maduro impidió el reparto de víveres.

La multitud que trató de abrir paso a la ayuda humanitaria se encontró con la oposición de la Guardia Nacional Bolivariana y la policía venezolana, lo que ocasionó choques en los que las fuerzas del régimen de Maduro dispararon gases lacrimógenos, según informó la agencia Reuters.

En el puente Francisco de Paula Santander fueron quemados dos camiones en el lado venezolano de la frontera, lo que obligó al gobierno colombiano a ordenar el regreso de los vehículos a la bodega situada en Tienditas. La oposición venezolana y el régimen de Maduro se acusan mutuamente del incendio de los vehículos.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, confirmó que el barco procedente de aguas portorriqueñas cargado de ayuda humanitaria para Venezuela “fue amenazado con fuego” por parte de la Armada de ese país, por lo que decidió detener la marcha.

En tanto, el Comité Internacional de la Cruz Roja denunció que individuos no afiliados a sus misiones usaron ilegalmente su emblema en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil. “Los instamos a que dejen de hacer esto”, escribió el organismo en Twitter.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.