EL RUNRÚNELECCIONES2018

Caos en la apertura de casillas electorales en Guanajuato

A las 9 de la mañana solo se habían abierto el 4% y a las 10:30 se habían instalado poco más del 52% en todo el estado

Retraso en la apertura de casillas. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) informó que hasta las 9 de la mañana se reportaba un avance de apertura de casillas del 4.42%, unas 330 casillas de las 7 mil 463 que deberían haberse abierto en todo el estado. A las 10:30 de la mañana solo estaba confirmada la instalación del 52.13% de las casillas en Guanajuato. Es decir, 3 mil 891. Poco más de la mitad.

Al concluir la Sesión Especial de Vigilancia Permanente de la Jornada Electoral, la secretaria general del Consejo General del IEEG, Bárbara Teresa Navarro, compartió estos números con consejeros y representantes de los partidos. El presidente, Mauricio Enrique Guzmán, detalló que los datos corresponden al sistema nacional y que en ocasiones no corresponden al avance real de la instalación de casillas.

Los consejeros electorales y representantes de partidos políticos llaman a partidos y ciudadanos a contribuir para que la jornada electoral transcurra en paz y se eviten malas prácticas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.