FARÁNDULA

Captan a familia de Linces en el Metropolitano

Los felinos salvajes decidieron dar un paseo mientras los humanos están en casa

Este pasado domingo 12 de abril fueron captados a través de las fototrampas instaladas en el Parque Metropolitano de León, una familia de 3 Linces que llegaron a través del río “El Tigre” que conecta con la presa “El Palote”.

No es la primera vez que la especie se pasea por el parque, en enero de este año se registró el avistamiento de uno de ellos, cazando en la presa, según personal del lugar fue muy rápida su aparición.

El lince americano buscaba alimento en el Parque Metropolitano en enero 2020 . Foto: Luis Mauricio Mena

Es importante recalcar que el Parque es hoy un corredor biológico que permite a las especies poder conectarse con diversas zonas del estado a través de caminos y ríos como lo son “La Patiña» y “ El tigre”.

Durante este tiempo de cuarentena que el Parque ha permanecido cerrado por indicaciones de las autoridades, se han podido realizar observaciones de especies no habituales como lo son esta familia de Linces que han visitado el parque.

Esta especie no había sido registrada nunca en el Municipio de León y se está en espera de la confirmación de dicha información.

En 2018 ya se tuvo el registro de que esta especie habitaba en Guanajuato, pero en municipios de Xichú y Victoria en las partes que comprende la Sierra Gorda de Guanajuato.

El en el Parque Metropolitano otras especies han sido vistas como: la primer observación de la que al parecer es un Águila Cola Corta por parte de Luis Mauricio Mena, “Luisave” el ya reconocido pajarero de la ciudad.

Con la ayuda de Luisave y las fototrampas instaladas se ha podido registrar la visita de especies como Lechuzas, Águila Pescadora, Águila Gris e imágenes increíbles de los Flamencos Frida, Flavio.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.