VIDEOS

Captan calamar gigante en el Golfo de México

Este hallazgo ofrece pistas útiles sobre el hábitat de este monstruo marino y sus métodos de caza

Biólogos de NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) lograron filmar a 759 metros de profundidad a un calamar gigante en el Golfo de México. Es la segunda vez que captan a la especie en mares mexicanos. Gracias a una cámara llamada Medusa se obtuvieron las imágenes sin alterar el hábitat del cefalópodo.

Medusa emplea una luz roja que la mayoría de las criaturas marinas no pueden ver y una especie de ‘señuelo óptico’ en forma de anillo de luces LED, que se asemeja a una medusa bioluminiscente, capaz de atraer a grandes habitantes de las profundidades.Este aparato, a diferencia de los vehículos operados por control remoto y los sumergibles, no ahuyenta a los habitantes del océano, lo que facilita las observaciones.

Este hallazgo ofrece pistas útiles sobre el hábitat de este monstruo marino y sus métodos de caza. En el video se observa como calamar gigante evitaba cualquier clase de encuentro con la cámara, se aproximó cauteloso hasta que llegó a palpar con sus tentáculos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.