D8 BAJÍO

Capturan a 29 sicarios en Cortazar; entre ellos el jefe de la plaza

Los pistoleros dijeron ser distribuidores de droga y otros más se dedicaban al halconeo

Esta mañana a través de un fuerte operativo realizado por Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, La Fiscalía General del Estado  y la Secretaria de la Defensa Nacional, 29 sicarios fueron capturados en Cortázar en la colonia Del Valle.

El líder y las cabecillas principales del grupo delictivo se encuentran entre los detenidos; uno  señaló ser el enlace entre Cortazar y Villagrán

De las 29 personas detenidas, uno de ellos se ostentó como Jefe de Plaza en Cortázar, además de también estar entre los detenidos su segundo al mando, además del Jefe de Sicarios de dicho grupo delictivo y otro cuarto señaló ser el enlace entre Cortazar y Villagrán de otros integrantes del mismo grupo Criminal de la Zona, de los de los otros restantes se encuentran los que hacían funciones de «Halcones» y distribuidores de droga.

 

También hay una mujer detenida, se sabe que uno es originario de Celaya y los demás radican en Cortázar. La captura se derivó de un patrullaje en la calle Cedros de la colonia Del Valle y observaron un gran número de personas haciendo detonaciones por lo que al percatarse de la presencia de los elementos intentaron huir dispersandose en varios puntos.
En su captura  fueron aseguradas diversas armas largas y cortas, así como equipo de telefonía celular y diversas dosis de droga, equipo táctico, cientos de cartuchos de grueso calibre, decenas de cargadores además de dos vehículos sin reporte de robo y dos cartulinas con mensajes alusivos al grupo para el que operaban, todo esto fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.