D8 BAJÍO

Capturan a 3 asesinos del anexo de Irapuato

La Fiscalía General del Estado capturó a los responsables de la matanza de 26 jóvenes

 

DeOchoNews/Redacción

 

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato capturó a 3 asesinos del ataque en un anexo de Irapuato.

Los responsables fueron puestos a disposición de un juez por el ataque del centro de rehabilitación y la muerte de 26 personas, en hecho ocurridos el pasado primero de julio en Irapuato.

Así dice el comunicado de la Fiscalía General del Estado: «Se anuncia la identificación de los tres principales imputados en tan atroz crimen, en contra de quienes se solicitaron los mandamientos judiciales correspondientes; ya se encuentran detenidos».

«Estas personas fueron detenidas en un operativo entre el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General del Estado y el Grupo Guanajuato de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado», señala el texto.

Este lunes el Gobierno del Estado de Guanajuato dará a conocer los detalles de las detenciones y la investigación del grupo criminal que cometió el ataque en contra de este centro de rehabilitación.

El pasado primero de julio, un grupo de hombres armados ingresaron a un centro de rehabilitación de drogadictos en la comunidad de Arandas, en Irapuato. En el momento de la agresión 24 personas perdieron la vida y al día siguiente otras dos personas fallecieron mientras recibían atención médica en los hospital.

Desde un principio, los testigos y sobrevivientes del ataque afirmaron que los pistoleros que llegaron ese día, dijeron que venían de parte de el señor Marro, es decir Antonio Yepez Ortiz, El Marro, el jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima, y principal líder huachicolero del Estado de Guanajuato.

Las autoridades realizaron una investigación sobre el ataque y presentaron ante un juzgado local una acusación formal en contra de estos tres detenidos en Irapuato.

La guerra entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima, ha provocado un incremento de violencia en el Estado de Guanajuato.

 

 

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.