D8 BAJÍO

Capturan a 5 narcomenudistas jaliscienses en residencial de León

Droga sintética, marihuana, armas y demás, fue lo que se les aseguró al momento de su captura

De acuerdo al reporte semanal de operativos de las autoridades de seguridad del estado de Guanajuato, trascendió la captura de cinco personas de Jalisco y Nayarit en una colonia residencial de León, Guanajuato.

Según el informe fue en el la colonia Residencial Soberna, ahí a las 5 personas se les aseguraron dos armas, una camioneta con reporte de robo, así como 675 dosis de droga sintética, 178 dosis de marihuana y 34 mil pesos en efectivo. Dichas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.


En cuanto a otras detenciones importantes en León, destaca el aseguramiento realizado en la colonia Plan de Ayala, en donde se aseguraron 10.35 kilogramos de marihuana, 53 dosis de droga sintética, un arma corta, un cargador y 12 cartuchos.

En la calle Macheteros, también en la ciudad de León, se aseguró un arma de fuego, 26 cartuchos, dos mil 210 pesos en efectivo, 21 dosis de droga sintética y dos teléfonos celulares, mientras que en la Colonia Valle Dorado fue detenida una persona del sexo masculino, quien mostró una licencia de portación de arma de fuego apócrifa y a quien se le aseguró un arma de fuego, 4 cargadores, 58 cartuchos, 26 mil pesos en efectivo y un teléfono celular.

Resalta el aseguramiento de 8 kilogramos en la colonia Las Margaritas, así como la detención de cinco personas en la Colonia La Mora, en donde además se aseguró un arma de fuego, 106 cartuchos de diferentes calibres, 4.3 kilos de marihuana, 70 dosis de droga sintética, 6 chalecos balísticos, 36 artefactos poncha llantas, 21 mil 684 pesos en efectivo y 9 teléfonos celulares.

En el documento también informaron que por parte de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República se iniciaron 92 carpetas de investigación, principalmente en los municipios de Celaya, León y Guanajuato, con 30 personas puestas a disposición por autoridades municipales, estatales y federales. En cuanto a incidencia por delito, destacan el robo de autotransporte federal, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, relativos a robo de hidrocarburo.

Este es el resumen de lo asegurado y las detenciones en todo el estado de la semana del 20 al 26 de julio del 2020.

  • 55 personas detenidas por su probable participación en un delito
  • 7 kilogramos y 9 mil 213 dosis de marihuana aseguradas
  • 360 gramos de droga cristal y 2 mil 39 dosis de drogas sintéticas aseguradas
  • 34 armas de fuego, 11 de ellas de tipo artesanal, aseguradas
  • 1,021 cartuchos y 41 cargadores asegurados
  • 70 artefactos ponchallantas asegurados
  • 9 chalecos balísticos asegurados
  • 81 vehículos con reporte de robo recuperados y 22 asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión
  • 10 tomas de hidrocarburo detectadas y 7 mil 690 litros de hidrocarburo asegurados
  • 123 mil 309 pesos mexicanos asegurados

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.